Playa de la tejita, un baño que no te puedes perder en tenerife

La playa de la Tejita es un lugar mágico de la isla de Tenerife. Si vienes a visitarla, no puedes perderte bañarte en su maravillosa playa de arena volcánica.

Hola amigos/as y familias con o sin niños/as!

Nos hemos desplazado con nuestra autocaravana hasta la Playa de la Tejita en el sur de la isla de Tenerife para disfrutar de una de las playas más famosas del territorio insular. Carmen Täger como ven en el video se lo ha pasado pipa y es que de todos nosotros, es la más aventurera y atrevida! En este espacio tan increíble no tendrás problema de aparcamiento para tu autocaravana o turismo. Hay mucho espacio en los solares adyacentes antes de llegar a la playa para poder dejarla, eso sí, siempre respetando el espacio y sin acampar (sacando mesas, sillas, etc.). Muy cerca, a escasos metros también encontrarás una zona de camping para cargar agua y descargar aguas grises y negras. También cerca está Mundo autocaravanas (al lado del Aeropuerto Sur) que realiza compra y venta de autocaravanas y tiene un punto limpio. De verdad que nos facilita la vida cuando bajamos al sur.

Con el tiempo de pandemia, la playa está muy tranquila aunque debes saber que es uno de esos lugares que se llenan de personas amantes del surf, windsurf, etc. ya que la zona es ventosa, ideal para este tipo de deportes.

Carmen Täger disfrutando del baño en la Playa de la Tejita

En el interior de la playa podrás admirar la famosa Montaña Roja, al cual podrás subir por un sendero si quieres disfrutar de una maravillosa vista panorámica. A nosotros nos ha encantado caminar por su fina arena y disfrutar del día jugando, riéndonos y disfrutando del paisaje. Te dejamos un pequeño resumen de nuestra visita con un pequeño video que hemos realizado para que puedas hacerte una idea de lo que supone visitar este espacio!

Montaña Roja en Playa de la Tejita

¿Cómo llegar a la Playa La Tejita con la autocaravana, coche, etc.?

  • En la TF-1, la autopista del sur (dirección Sur/Los Cristianos o dirección SC) tomar la salida hacia El Médano.
  • Tomar la salida hacia El Médano de nuevo, carretera TF-64.
  • Tras unos 3km bajando, tomar una salida a la derecha hacia la Playa La Tejita por la carretera TF-643
  • Encontrarás la zona de aparcamientos a ambos lados de la carretera
Carmen y Catherine Täger en la playa de la Tejita

Cosas que debes tener en cuenta y curiosidades:

  1. En el interior de la playa de la Tejita no hay restaurantes y cafeterías cercanas. Un poco más alejado encontrarás un centro comercial y un supermercado bastante grande donde poder comprar si vas con tu autocaravana
  2. La playa suele tener vigilancia con puestos para los socorristas, así que estupendo para sentirse seguro
  3. Cuidado con el viento . Si no te gusta, esta no es tu playa, aunque puedes siempre mirar el estado del mismo en la zona antes de ir.
  4. El aeropuerto del Sur está al lado así que si te gustan los aviones, es un lugar ideal para disfrutarlos
  5. Aprovecha la oportunidad de visitar la famosa Cueva del “Hermano Pedro” que está muy cerca de la playa cogiendo el coche.

Nos encantaría que si la visitas nos dejaras tus comentarios, un abrazo de familiacanariaenruta

El autor

Agustín Dorta Rodriguez

Agustín Dorta Rodríguez. Casado con Eihelem y padre de 4 criaturas. Geógrafo, investigador de ReinvenTUR de la ULL, enamorado de la vida y de compartir con la familia nuevas aventuras. Sígueme en nuestro canal de Youtube o contacta en el 677771921

Share This
Secured By miniOrange