Sendero Recorriendo Garachico-San Juan del Reparo

Garachico-San Juan del Reparo

Sendero de dificultad baja 
Bienvenido de nuevo a una nueva ruta de #familiacanariaenruta.
Gracias por leer y compartir esta aventura. Este sendero es de ida y vuelta. Gran parte del mismo discurre por el trayecto de las coladas lávicas, que en mayo de 1706 bajaron desde el cráter del Volcán Montaña Negra hasta la villa y puerto de Garachico.
El camino de partida que nosotros decidimos coger fue el de Garachico porque se puede hacer a la inversa pero requiere más logística por el transporte. 
Les dejamos el video familiar como siempre de nuestra ruta!
 
 
Primeramente, paseamos por sus calles que es un placer. Detrás de este pequeño pueblo hay historia pura. Una historia que habla del mundo del vino, del volcán, de tradición y cultura. En nuestro caso, dimos una vueltita por el muelle, visitamos el Castillo o fortaleza que en su momento sirvió como defensa de piratas y después por el Caletón; piscinas naturales donde con el mar bueno te puedes pegar un buen baño en familia. Después recorrimos la Puerta de Tierra que era el paso aduanero del muelle y después por  la Plaza de Santa Ana con su iglesia espectacular, con una zona infantil para los niños mientras te tomas un barraquito y un dulce artesanal…es un buen plan!
Inmediatamente y desde la Plaza del Ayuntamiento, partimos villa arriba después de la cabecera de Carmen Täger que no le salía el nombre de San Juan del Reparo. La intención era subir lo máximo posible hasta donde aguantaran ya que no teníamos mucho tiempo. La cuesta es dura en tramos y hay que coger resuello como lo hacían Carmen y Almudena Täger, pero como son unas campeonas consiguieron subir. El objetivo era llegar al mirador. 
El sendero va adentrándose camino arriba cogiendo las “afueras del pueblo”, donde se van dispersando las primeras casas. El camino serpentea entre construcciones de arquitectura tradicional y algunas edificaciones modernas así como el camino tradicional que asciende de forma considerable. Llegamos hasta un buen mirador y allí acabamos nuestra ruta pues a partir de ahí ya te adentras en las faldas del volcán siguiendo el ascenso.
Familia canaria en ruta
Compartimos la comida en el mirador con unas vistas espectaculares de Garachico y volvimos sobre nuestros pasos para acabar en una famosa pizzeria “Abaco” donde se comen las mejores pizzas de Tenerife (para nuestro gusto). Gran plan familiar!
Una ruta cortita pero intensa para saborear el primer tramo de este sendero que nos dejó con un skyline muy bonito de esta villa histórica a la que siempre apetece venir!
Les esperamos pronto, #familiacanariaenruta

El autor

Agustín Dorta Rodriguez

Agustín Dorta Rodríguez. Casado con Eihelem y padre de 4 criaturas. Geógrafo, investigador de ReinvenTUR de la ULL, enamorado de la vida y de compartir con la familia nuevas aventuras. Sígueme en nuestro canal de Youtube o contacta en el 677771921

Share This