Barranco del Infierno con niños

Barranco del Infierno

Carmen Täger de 6 años

Fecha de realización: verano de 2016

 

Ruta: Lineal. Ida y vuelta por el mismo sendero
Dificultad: Baja-media
Duración: 3,00 horas aprox incluyendo parada para almorzar
Distancia: 3,7 Km aprox
Ubicación: Adeje, en el centro urbano siguiendo las indicaciones. No hay pérdida.
Observaciones: Para acceder tienes que solicitar reserva y abonar la entrada. Hay diferentes tarifas y lo puedes realizar vía web. En la entrada te dan la explicación pertinente y cascos ya que hay peligro de desprendimiento en muchas zonas. Encontrarás diferentes guías autorizados durante la ruta. Está prohibido el baño en las pozas y en la cascada, aunque sean muy tentadoras!!

Después de bajar con las niñas el Barranco de Masca (pincha si quieres vernos) queríamos también ir al Barranco del infierno pero por varios motivos no habíamos podido. Sacamos la entrada por internet donde reservamos la hora también y nos pusimos en marcha. La entrada a la Reserva es para mantener el sendero y ofrecer un servicio de custodia y seguridad que antes no se prestaba. Tiene un cupo limitado de personas pero no tendrás problemas.
 
Barranco del infierno, familiacanariaenruta, Adeje, Almudena Tager, Carmen Tager,
Mirador con Adeje al fondo

El sendero comienza después de las explicaciones de uno de los informadores a la entrada. El barranco se adentra poco a poco y va ganando en altitud hasta encontrar nueva vegetación. Al comienzo, nos encontramos un fuerte repecho hasta llegar a la zona llamada como el “mirador” donde es parada obligatoria para contemplar el paisaje y el municipio de Adeje al fondo. Almudena y Carmen van con lengua fuera y a nosotros, hay que decirlo, también nos cuesta. Es verano y en el barranco del infierno se pasa calor…hay que hidratarse muy bien y no olvidar de llevar abundante agua, aunque tenemos el privilegio de rellenar más adelante. Después del merecido descanso seguimos camino arriba hasta alcanzar finalmente la parte de la Acequia larga. Una zona que recomiendan pasar rápidamente pues la ladera siempre puede ser traicionera. Seguimos con el calor pero llegamos al ecuador de la ruta, el área de la Cogedera, donde nos refrescamos con el agua, nos “duchamos” literalmente y lo pasamos genial! 100% #familiacanariaenruta.

área de cogedera, barranco del infierno, Adeje, Familiacanarienruta, Carmen Tager, Almudena Tager, Catherine Tager
Área de la Coegedera. Barranco del Infierno
 En el siguiente tramo no hace tanto calor ya que estamos más cerca del agua. Cambia el paisaje completamente y pasas por una especie de “bosquete” que te hace pensar que no te encuentras en un barranco. El camino se estrecha ya que el cauce hace lo mismo y levantan
 
nuestras cabezas recordamos que si estamos en un barranco, flanqueados por esas grandes murallas a izquierda y derecha. Vamos pasando diferentes pozas de agua que nos dan ganas de tirarnos aunque esté prohibido. El último tramo asciendes levemente hasta la misma cascada que aparece cual oasis en medio del desierto. Un espectáculo para los ojos aunque sea verano y el caudal sea mínimo. En invierno es una pasada aunque es mucho más peligroso…Aquí una foto de familia de rigor y vuelta atrás, pasando por uno de los “controles” de los guardias que custodian a los visitantes cerca de la cascada.

 
El camino de vuelta se hace con tranquilidad y vamos cantando y disfrutando del barranco con la satisfacción de lograr este nuevo reto. 

 
Agustin Dorta, Catherine Tager, Almudena Tager, Carmen Tager, familiacanariaenruta
Familiacanariaenruta                                          

El autor

Agustín Dorta Rodriguez

Agustín Dorta Rodríguez. Casado con Eihelem y padre de 4 criaturas. Geógrafo, investigador de ReinvenTUR de la ULL, enamorado de la vida y de compartir con la familia nuevas aventuras. Sígueme en nuestro canal de Youtube o contacta en el 677771921

Share This